miércoles, 25 de septiembre de 2013

arco de bombas




 

Los arcos de globos le añaden un toque festivo a las bodas, fiesta de cumpleaños y otras reuniones especiales. Aunque mucha gente elige comprar los arcos de globos en las tiendas para fiestas, estas decoraciones se pueden hacer en casa. 

MATERIALES:
 - tanque de helio
 - globos  

PROCESO:
  1. Coloca un cuadrado de cartón en una superficie plana y dibuja un círculo que tenga 8 pulgadas (10 cm) de diámetro. Corta el círculo con un cuchillo. Esto te servirá como guía para el diámetro del globo, te asegurará que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño.

  2. Determina la longitud del arco. Hay muchas ecuaciones para determinar la longitud de un arco de globos. Si va a ser más alto que ancho, multiplica la altura por 2 y añade el ancho para obtener la longitud aproximada en pies. Si el ancho y la altura del arco son iguales, multiplica la altura por 1,5, después suma el ancho al resultado. Si el arco es más ancho que alto, simplemente suma la altura y el ancho para obtener la longitud en pies.

  3. Determina el número de globos que necesitarás para el arco, basado en la longitud. Los globos se acomodan en manojos de 4, y cada manojo le da 8 pulgadas (10 cm) a la longitud del arco. Para determinar el número de globos que necesitas, multiplica la longitud del arco por 12 para obtener la longitud en pulgadas. Después, divide ese número entre 8 para obtener el número de segmentos de 8 pulgadas (10 cm) requeridos, y redondea este número si es una fracción. Multiplica ese número por 4, y ese es el número de globos que necesitas. Por ejemplo, un arco que tiene 8 pies (2,44 m) de alto y 6 pies (1,83 m) de ancho requerirá 132 globos inflados (ver Consejos abajo).

  4. Infla los globos con el tanque de helio y revisa cada uno con la guía de cartón. El globo debe deslizarse dentro del agujero, con la guía ajustando alrededor de su sección media. Coloca los balones inflados en bolsas grandes de basura, acomodados por color. Coloca piedras o pesos en los bordes de las bolsas para mantener los balones ahí y evitar que se vayan flotando.

  5. Ata los balones juntos en pares por los extremos anudados. Asegúrate de usar los mismos colores para hacer los pares.

  6. Elige dos pares del mismo color y únelos por los nudos para crear un manojo con forma de T de 4 globos. Continúa haciendo manojos de 4 hasta que hayas usado todos los globos.

  7. Desenrolla un pedazo de cuerda para pescar igual a la longitud del arco, más al menos 2 pies (61 cm) adicionales en cada extremo, y estírala tensa sobre los respaldos de dos sillas, suspendiéndola en el aire y asegurando los extremos con piedras o pesos. Coloca el primer manojo de globos en la parte superior de la cuerda tensa, gira los balones alrededor de la línea y desliza el manojo aproximadamente a 2 pies (61 cm) del extremo de la cuerda. Repite con un manojo del segundo color.

  8. Continúa girando manojos de globos en la cuerda para pescar, alternando colores, hasta que todos los globos estén unidos a la cuerda. Ata los extremos del arco de globos a objetos fijos o pesos que estén separados con la distancia apropiada.

    PRODUCTO FINAL:







No hay comentarios:

Publicar un comentario